Apertura de Inscripciones

Apertura Inscripciones Trail Alto Aller

 EL PRÓXIMO LUNES SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL TRAIL ALTO ALLER   

  • Se han habilitado 300 dorsales/inscripciones para el K33 Trail y 200 para el K15 Speed Trail.

  • La inscripción se podrá formalizar a través de la página web oficial de la carrera.

Cabañaquinta, 31 de marzo de 2016.  El próximo lunes día 4 de abril se abre el plazo de inscripciones para participar en la quinta edición de la carrera por montaña Trail Alto Aller, evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Aller.

La prueba tendrá lugar el día 15 de mayo en la localidad de Felechosa, donde se instalará la salida y la meta. La carrera se disputará en dos modalidades: el K33 Trail y el K15 Speed Trail. La primera es la opción más dura, que cuenta con un itinerario de 33 kilómetros  y 6.600 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de belleza extraordinaria tales como el Monumento Natural de Foces de El Pino, la serranía de Fuentes de Invierno o el bosque de hayas de El Gumial.

Los corredores tendrán el difícil reto de superar este desafío en semi-autosuficiencia, ya que la propia orografía por la que transcurre la prueba y la lejanía de caminos rodados impiden la instalación de puntos de avituallamiento. Por ello, sólo está previsto un avituallamiento en El Carrozal (kilómetro 23) y uno en meta. En ella podrán participar hasta un máximo de 300 atletas.

La segunda modalidad es el K15 Speed Trail, dirigida especialmente a corredores rápidos por montaña, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 15 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel acumulado, y en ella está previsto que participen 200 corredores, número máximo de dorsales habilitados por la organización.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el día 7 de mayo a través de la página web oficial de la prueba (www.trailaltoaller.com), donde también está disponible toda la información detallada de la carrera.

Tras cuatro exitosas ediciones, este evento deportivo se ha convertido en un referente en la esfera del trail running en Asturias, tanto para atletas profesionales como para aficionados.

Publicado en Organización y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.